viernes, 26 de noviembre de 2010

Reseña de: Las 7 Edades del Rock

Reseña de: Las 7 Edades del Rock
Desde sus inicios Jimmy Hendrix iba marcando su estilo en donde fuese que tocara.  Desde  sus primeras tocadas en bares pequeños donde apenas reunía público y que tan solo un par de meses después de que un artista reconocido que se había convertido en manager buscaba a alguien quien pudiera interpretar una canción en particular, una noche le tocó ir a una presentación de Jimmy, donde casualmente, interpretó la canción que quería en alguien. No lo pensó dos veces y le pidió que se fueran a Inglaterra. Al mes (en comparación a como le iba en E.U.) ya juntaba cientos de personas que lo iban a ver, y en unos 6 meses ya era una estrella mundial.
Jimmy fue de las primeras personas en escuchar Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, album de los beatles con el cual prácticamente hicieron su transición del POP al Rock Psicodélico
Una nueva generación se presenta frente a este estilo musical que ha ido evolucionando y desglosándose con el transcurso de los años, los 60’s, donde hace su aparición Jimi Hendrix, quien da a conocer a uno de sus mayores auges el rock psicodélico, un nuevo subgénero donde experimenta con sonidos nuevos. Aunque en los 60’s fue una época de “amor y paz” es increíble cuán violentos se tornaban los músicos en contra de sus propios instrumentos musicales; durante un concierto en Monterrey (California) Jimi Hendrix enciende fuego a su guitarra dejando boquiabierta al público.

The Beatles graban su disco “Sgt. Pepper’s” impactando a Jimi Hendrix, debido al contenido psicodélico logrado por tal banda, es entonces que un día después de ser publicado este disco Hendrix decide abrir un concierto con un cover de “Sgt. Peppers lonely hearts club band” arriesgando toda su carrera artística. Tiempo más tarde Jimi comienza a consumir drogas en exceso y pierde a su manager.

A mediados de 1968 la época hippie comienza a decaer debido a la guerra, el “amor y paz” se torna en violencia y paranoias reflejadas en su música; es cuando Mick Jagger y The Rolling Stones toman las riendas del género musical y alcanzan el logro adaptándose a la sombría situación que ocurría en esos momentos.

Durante un concierto en 1969 un fan de los Rolling Stones murió apuñalado, debido a este incidente aquel espíritu libre llega a su fin. El más melancólico cierre de década: The Beatles se separan; Jim Morrison y Janis Joplin habían muerto… y Jimi Hendrix muere por sobredosis en 1970.