viernes, 26 de noviembre de 2010

Reseña de la película: “Historias Violentas”

En particular una de las historias que no entendí por completo, fue una en la que un grupo de personas iban a un cine a ver una película, que era como que la última función pues ya pasaban de las 11 de la noche, era una gran sala así que no se ocuparon todas las butacas, ni la mitad había ahí dentro.
Aparentemente la película estaba aburrida porque varias personas se estaban durmiendo, unas otras pues entraron como que en un trance emocional.
Sin darse cuenta, les cerraron las puertas de la sala, dejándolos encerrados,  y para el final de la película cuando querían salir estaban todos desesperadillos pidiendo que les abrieran las puertas. Entonces, una de las personas en cautiverio escuchó que alguien andaba detrás de la puerta y de pronto les abrió un sujeto extraño ordenándoles que en el lobby del cine formaran una fila. A un costado de la entrada principal, estaban otros 3 sujetos sentados en una mesa, con los cuales pasaba la gente que formaba una fila.

La incertidumbre era evidente en las caras de las personas arraigadas por esos extraños sujetos, y se acrecentaba conforme iban avanzando en la fila pues al llegar con el que parecía ser el jefe, los mandaban a una sala en la planta alta, y de la cual no regresaban. Entonces al llegar uno de los personajes principales con el cual ya sabíamos, nos enteraríamos de lo que pasaba en esa sala a la cual los mandaban.  Cuando lo mandaron a la sala, caminaba lento, con la preocupación por su vida. Y cuando llegó su sorpresa fue ver que todas las personas  estaban sentadas, pero inmóviles, sin vida, con un agujero en la sien.