domingo, 21 de noviembre de 2010

Reseña de la película mexicana “El Callejón de los Milagros”

Este filme, es un drama donde varias historias se entrelazan. Cuentan una breve historia de cada uno de los personajes principales de un mismo barrio o de la misma colonia. En varias ocasiones uno tiene que ver con la situación de otro, pues se supone se entrecruzan.
Don Rutilio, un cantinero de 50 años, parecía aburrido o harto de su esposa, así que decide buscar nuevas experiencias (en ese momento yo creo que todos pensamos que iba buscar a una chava o una señora… pero no.), entonces toca de que va caminando por la calle y  se detiene y algo atrajo su atención en una tienda de ropa para caballero, entonces parecía interesado en la mercancía de la tienda, cuando en verdad era otro tipo de mercancía la que le interesaba. “Coqueteó” con el chavo que lo atendía, pero éste se mostraba indiferente. Ya después que compro unos calcetines y unas truzas, Don Ru (asi lo apodaban) esperó al chavo que le gusto de la tienda y le regaló lo que había comprado, invitándolo después a que pasara a su cantina. Un día normal en la cantina estaba jugando don Ru con sus amigos, serio… en eso llega el Jimmy (de la tienda) y le avisan a don Ru que lo buscaban y cual fue la sorpresa (para don Ru y para nosotros también) que se levantó y efusivo saludó al Jimmy (ahí fue cuando nos sorprendimos y pensamos algo así como que: chale). Chava, único hijo varón de don Ru, llegó a la cantina y vio cómo su padre atendía y veía de manera diferente al Jimmy, fue en ese momento cuando comenzó a sospechar que su papá se le estaba volteando. Seguían frecuentándose, cosa que enfureció a Chava, hasta que en uno de esos días los encontró bañándose mutuamente (ahí enfatizamos más el "CHALE"). Chava no se contuvo y dejó inconsciente al Jimmy, don Ru pensó que lo había matado y le dijo a Chava que no quería verlo. Entonces Chava fue con su amigo el peluquero, Abel, a quien había invitado para irse a E.U. pero esta vez era para irse en ese mismo instante.
Cuando Chava recurrió a su amigo Abel para avisarle de la huída, éste se encontraba realizando algo que para él podía considerarse una meta, llegarle a Almita. Se besaban cuando Chava los interrumpió y Abel fue a atenderlo. Más tarde, visitó a Alma para decirle que se marchaba y casi rogarle para que lo esperara mientras el juntaba dinero en el Norte. Prometía regresar.
Pasaron días y Alma salía con su amiga, de quien no recibía buenos consejos, y aseguraba que los que se iban a E.U. ya no regresaban, quitándole esperanzas de que Abel regresara por ella para casarse.
Mientras Abel estaba en los Estados Unidos, Alma le fue infiel. Al principio porque doña Cata (su mamá) la encasquetó con don Fidel, hasta estuvieron a punto de casarse, pero el paro cardiaco que le dio a don Fidel unos días antes de la boda, lo evitó. Después Alma comenzó a prostituirse, y para cuando Abel regresó, se encontraba bajo control de un tipo adinerado, el cual la lastimaba y no la soltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario